Se conoce como jugo-terapia (terapia de jugos de frutas y verduras) al método que no provoca efectos secundarios y tiene la cura de enfermedades por deficiencia alimenticia.
Recomendaciones Básicas
Los jugos frescos de frutas y verduras no son solo deliciosos si no que además pueden crear una base alimenticia optima para alentar las capacidades curativas naturales del cuerpo.
Los médicos alternativos dicen que estos néctares sabrosos son tónicos naturales que ofrecen una manera segura y barata de estimular la digestión, de alentar al sistema inmune y además elimina toxinas. Funciona como un arma potente ante enfermedades, curan infecciones y además pueden ayudar a curar úlceras del estómago.
7 pasos de la Jugo-terapia
- Limpia profundamente las frutas y verduras con un cepillo antes de preparar el jugo.
- Quitar las cáscara a la fruta o verdura
- Es importante quitar las semillas
- Cortar las frutas y vegetales en trozos pequeños para que puedan caber fácilmente en el exprimidor o extractor
- Ciertas frutas como el guineo y el aguacate o palta, contienen poco líquido por lo que hay que procesarlas en una licuadora y posteriormente agregarlas al jugo.
- Es recomendable evitar, cuando sea posible frutas y verduras importadas de otros lugares o países muy distantes, debido a que pueden contener residuos dañinos como conservadores, pesticidas y otras sustancias contaminadas
- Para un optimo aprovechamiento del jugo hay que tomarlo inmediatamente, los jugos almacenados pierden valor alimenticio.
Comentarios
Publicar un comentario