Hay diferentes tipos de brochas, algunas son más gruesas, otras más delgadas, redondas y otras diagonales. Pero en ocasiones no sabemos ¿Para qué sirve cada una?
- La brocha plana grande sirve para aplicar base del maquillaje, también puedes aplicarla con una esponja pero es mejor hacerlo con la brocha debido a que esta a diferencia de la esponja no absorbe el producto si no que lo esparce por toda la cara. También se utiliza para BB cream y para difuminar el corrector.
- La brocha más gruesa de punta redondeada se la utiliza para aplicar polvo compacto o translúcido que sella tu base de maquillaje.
- Para aplicar rubores en tonos bajos una brocha gruesa es la ideal, mientras más fuerte sea el color del rubor más delgada tiene que ser la brocha. Esto es para que las mejillas no te queden con mucho color, también debes considerar que los tonos claros dan mayor volumen. Por lo tanto si tienes cachetes, tu mejor opción son los tonos oscuros.
- Utiliza un pincel delgado para delinear tus labios, al hacerlo además de obtener mayor precisión sobre la línea, el efecto final será más natural. Con un pincel más grueso rellena tus labios de manera uniforme sin dejar líneas.
- Las brochas más anchas son para aplicar la sombra base. Selecciona el grosor, dependiendo del tamaño de tu párpado, así cuando te lo pongas será mas rápido. Utiliza la brocha más delgada para sombras más oscuras. Las de punta redonda sirven para difuminar.
- La brocha biselada es la ideal para definir las cejas.
RECUERDA
Para mantener tus brochas sigue estos pasos de limpieza: lávalas con jabón neutro sin fragancia, sacúdelas y peinalas. No las exprimas, ni las aplastes. Si tienes prisa, seca tus brochas con secadora, pero siempre dirige el aire hacia el mismo sentido.
Comentarios
Publicar un comentario