Sin duda alguna no hay nada más lindo que la sonrisa, pero que pasa cuando tus dientes con el paso del tiempo o descuido se van poniendo amarillos, manchados y pierden el brillo. Todo esto se encuentra relacionado a las comidas, las gaseosas, el tabaco, el vino y más aún si eres amante del café.
Lo correcto y lo que todos sabemos para tener una buena higiene dental es visitar al odontólogo. Pero si quieres evitar ir al dentista es necesario que empieces a cuidar tu salud dental.
- Cepilla tus dientes de forma circular después de cada comida, pero no lo hagas de forma bruzca
- Usa cepillos de cerdas suaves
- Cambia tu cepillo de dientes al menos cada dos o tres meses, caso contrario solo aumentas el riesgo de transferir bacterias
- Usa hilo dental
- Evita el café, el vino, refrescos y todo tipo de alimentos oscuros. Procura lavarte los dientes después de ingerirlos
- Consume más frutas y verduras, come una manzana diaria con cáscara ya que es la cáscara la que ayuda a limpiar los dientes
- No aprietes tus dientes debido a que esto daña el esmalte
- A pesar de que existen muchas recetas caseras para el blanqueamiento de dientes, nunca uses vinagre, es verdad que elimina las manchas pero a su vez barre el esmalte natural.
Una receta casera muy buena para el blanqueamiento de dientes es:
- 2 cucharadas de cáscara de limón
- 1/4 de taza de levadura de cerveza
- 2 cucharadas de sal
Moler todos los ingredientes y con un cepillo dental aplica la mezcla en tus dientes. Cepilla como normalmente lo haces, luego enjuaga.
Comentarios
Publicar un comentario